Recorrido

La visita al Centro Expositivo ROM comienza con una maqueta didáctica, situada en la sacristía, que explica la vida cotidiana de un pueblo medieval. La reproducción muestra a un grupo de personas trabajando en el entorno de la iglesia: canteros, albañiles, tejeros, la fragua, los caleros, los transportistas y el maestro de obra enseñando el edificio, cuando se está levantando la portada, a una
visita institucional, compuesta por nobles y monjes... Además, a través de unas coordenadas históricas y culturales, se explica cómo se vivió en esa época, la evolución de la escritura y el lenguaje, la influencia de la religión, etc.

En la segunda sala, un espectáculo audiovisual proyectado en la iglesia del monasterio relata las emociones y la vida de la gente de la época, la vida en un medio rural previo a la formación de las grandes ciudades. La instalación relata las emociones y la vida de aquellas gentes que vivían en un medio rural cada vez más distanciado de unas ciudades en creciente prosperidad.

 

Por último, la capilla del Cristo, permite a los visitantes conocer las comarcas que componen lo que se conoce como País Románico.

Central de Reservas

Información

Para cualquier consulta o para realizar una reserva, llámenos al número de teléfono:

 

Posada de Santa María la Real

 

Tlf: +34 979122000

 

reservas@alojamientosconhistoria.com

www.alojamientosconhistoria.com

 

Museo ROM Románico y Territorio

 

Tlf: +34 979123053 / 616994651

 

rom@santamarialareal.org

www.alojamientosconhistoria.com



Buscanos en redes sociales

{if:adminMode}
{trans:no-articles}
{end:if}
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fundacion Santa Maria la Real